1. Objeto

La Compañía ofrece una solución tecnológica llamada Acace que permite a los Clientes integrarse, mediante un conector (API), a los diferentes operadores de transporte disponibles en su plataforma, permitiendo de esta forma la activación y desactivación de operadores y servicios vinculados a los mismos. El uso del servicio ofrecido está sujeto a las condiciones generales que se describen en el Contrato.

En consecuencia, el Acuerdo se establece para regular las relaciones entre las PARTES derivadas de la utilización, por parte del Cliente, de la plataforma de la Compañía, mediante la cual se le permite al Cliente la posibilidad de contratar y utilizar, a través de una única herramienta, varios operadores de transporte.

2. Ámbito de aplicación de los servicios

El presente Contrato se aplica a todos los servicios que la Compañía proporciona directa o indirectamente (mediante terceros) a través de Internet, dispositivos móviles, correo electrónico o por teléfono.

3. Definiciones

En el Acuerdo se utilizan los conceptos definidos a continuación:

  • «Envío» significa cualquier elemento(s) de cualquier tipo que pueda ser recibido por un mensajero para que sea transportado de una dirección a otra dirección.
  • «la Compañía» se entiende por PROYECTOS 2 MC GROUP, S.L.
  • «el Cliente» se entiende por el usuario o empresa que hace uso de los servicios que presta la compañía a través de la página web.
  • «Operador de Transporte» Proveedor de la Compañía que permite la contratación de sus servicios a través de la plataforma de la Compañía.

4. Descripción de los Servicios

La Compañía, a través de su plataforma, ofrece a los Clientes los servicios descritos a continuación:

4.1.- Acceso a los servicios de los Operadores de Transporte integrados en la plataforma.

La Compañía tiene integrados en la plataforma diversos Operadores de Transporte. Esta integración permite a los Clientes de la compañía hacer uso de los servicios integrados en la plataforma.

Adicionalmente, en algunos casos pueden existir acuerdos de colaboración con los operadores integrados en la plataforma. Estos acuerdos permiten que la Compañía pueda trasladar a sus clientes el contenido de dicho acuerdo preferencial.

En este sentido, la Compañía no es el proveedor de los servicios de los Operadores de Transporte integrados en la plataforma; su función se caracteriza por ofrecer un conector que permite a sus Clientes gestionar sus necesidades de envíos hacía un operador u otro haciendo uso de la tecnología que ofrece la Compañía . Por lo tanto la solución tecnológica facilitada por la Compañía no implica ni supone la conclusión de ningún contrato de servicios de mensajería o transporte con la Compañía.

4.2.- Sistema de tracking web 

La Compañía ofrece integrar en la plataforma ecommerce del Cliente toda la información de seguimiento del cliente de forma pública en una interfaz visual, de manera que el comprador pueda volver una y otra vez a la plataforma del Cliente para informarse del estado del envío de su pedido. 

Toda la información mostrada será obtenida por los Operadores de Transporte integrados en la plataforma. Por lo que será tan veraz como ellos nos la den, no siendo La Compañía responsables de dicha información.

La interfaz visual, podrá ser opcionalmente personalizada con la intención de adaptar a el look and feel de la plataforma de ecommerce de El Cliente previo pago acordado de la adaptación de dicha interfaz.

4.3.- Gestión de información fiscal

La compañía, si se contrata este servicio, almacenará toda la información fiscal con la intención de generar reportes fiscales tales como registro de ventas, facturas, consolidados en IVA o IGIC, que servirán para agilizar las diferentes presentaciones que El Cliente necesitará hacer.

4.4.- Gestor de pedidos

La Compañía ofrece una intuitiva plataforma para la gestionar de forma rápida, eficiente y de calidad, minimizando la posibilidad error. 

Dicha plataforma permite diseñar el flujo de gestión de pedidos, permitiendo controlar con dispositivos tales como lector de código de barras, control sobre los productos del pedido, control e impresión de la factura, control e impresión de la etiqueta del pedido, realizar pesado real o volumétrico, añadir información sobre packaging y catalogado de los pedidos por el criterio que El Cliente considere( Operador de transporte, operario, tipo de mercancía, etc… ).

Además, podrán gestionarse operarios, listados de estados de preparación, tiempos de cada etapa de la preparación.

5. Características del servicio

El servicio ofrecido por la Compañía es de índole tecnológico, pudiendo originar una etiqueta para identificar los datos del envío. Como consecuencia de ello la Compañía se exime de cualquier responsabilidad vinculada con la operativa del transporte, recogidas o entrega de mercaderías ya que dependerá del Operador de Transporte al que se le haya asignado el envío.

6. Garantías

6.1. La solución tecnológica ofrecida por la Compañía tiene como finalidad conectar al Cliente con los servicios ofrecidos por el Operador de Transporte. Dado que en el presente proceso interviene tecnología administrada por terceras partes, la Compañía no puede garantizar el correcto funcionamiento de la misma, eximiendo el Cliente a la Compañía de cualquier responsabilidad, contingencia o daño que se pudiera derivar, de forma directa o indirecta, en cualquier momento, mediante cualquier medio o forma.

6.2. Asimismo, el Cliente exime a la Compañía de cualquier responsabilidad, daño, penalización o contingencia por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de forma directa e indirecta de:

  • La imposibilidad por parte del Cliente de acceder al sitio web de la Compañía o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  • El fallo técnico o la imposibilidad de realizar la conexión entre el Cliente y la Compañía debido a cambios realizados por parte del Cliente.
  • La imposibilidad de realizar una conexión con los sistema del Operador de Transporte consecuencia de un cambio no informado previamente a la Compañía y que pueda afectar a las integraciones funcionales en el momento de realizar dicho cambio.
  • La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  • El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, la Compañía no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

6.3. Asimismo, la Compañía declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por la misma. La Compañía no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. La Compañía no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

6.4. El servicio ofrecido por la Compañía depende en gran parte de plataformas tecnológicas administradas por terceros. Las limitaciones, nivel de servicio o estabilidad de la plataforma y las conexiones que se establecen con terceros no pueden garantizarse en aquellos servicios que no sean administrados directamente por parte de la Compañía.

7. Duración

El período de vigencia del presente Acuerdo es de 30 días naturales, quedando renovado de manera tácita por períodos de idéntica duración salvo que con anterioridad a la fecha de vencimiento del mismo, o de cualquiera de sus prórrogas, el cliente realice una actualización del plan al que se encuentra sujeto.

8. Condiciones económicas

8.1. El precio de los servicios objeto de este Acuerdo se establece en función del tipo de servicio solicitado, el volumen de envíos y las características especiales del mismo. El desglose del servicio se basa en un coste por cada envío gestionado a través de la plataforma propiedad de la Compañía. Esta información puede consultarse en el apartado de precios en la web publica o bien presionando sobre el plan vigente en el área privada de usuarios registrados.

En el caso que el Cliente no especifique el tipo de servicio necesario para realizar el envío, se entenderá que es el más urgente y se cobrará según la correspondiente tarifa. Las tarifas se pueden consultar presionando sobre el plan vigente en el área privada de usuarios y forman parte del presente contrato, aplicándose a todos los centros de recogida que tuviera el Cliente, si bien si existiera contradicción prevalecerá lo establecido en el presente Acuerdo. Si se realizara algún servicio que no estuviera comprendido en las tarifas anexas, será de aplicación al mismo lo dispuesto en las tarifas generales vigentes del Operador de Transporte con el que se haya realizado el envío.

8.2. Igualmente, la Compañía se reserva el derecho de modificar las tarifas anexas por causas operativas, previa comunicación al Cliente. Si transcurridos 15 días a partir de la fecha de dicha comunicación no hubiese contestación, se considerará aceptada la modificación. Si la contestación fuese negativa, el presente acuerdo quedará sin efecto.

8.3. Las tarifas se establecen en virtud de un determinado volumen mínimo mensual que se ha especificado en las mismas, y al cual quedan vinculadas y que se rige por una tarifa en función del plan escogido por parte del Cliente.

En caso de una divergencia significativa del volumen contratado respecto al volumen real de envíos realizado por el cliente, la Compañía se reserva el derecho a aplicar la tarifa que refleje de forma más fehaciente el volumen real realizado por el Cliente.

8.4. Todos los envíos con origen o destino en la Unión Europea, están sujetos al I.V.A. siendo el tipo a aplicar el vigente en España en cada momento.

8.5. La extinción del presente Acuerdo por cualquier causa no presupone la liquidación efectiva de los servicios prestados por la Compañía pendientes de pago que deberán ser abonados por el Cliente según el modo de pago recogido en el presente contrato.

8.6. Los precios pactados por el servicio se aplicarán durante el primer año de vigencia y serán revisados anualmente en la proporción porcentual que corresponda por aplicación del I.P.C. sectorial del grupo de transporte. Dicho precio incrementado volverá a ser tomado como base para la revisión que corresponda en años sucesivos.

9. Facturación y pago

9.1. La Compañía emitirá la correspondiente factura por los servicios prestados. El Cliente se compromete a abonar las citadas facturas según las condiciones establecidas en el presente documento. Si vencida alguna obligación anterior, ésta no hubiera sido satisfecha por el Cliente, de forma puntual y completa, éste reconoce y acepta que la Compañía tendrá la facultad de anticipar el vencimiento de la obligación de pago de las facturas pendientes de emisión o pago. Ambas partes se someten expresamente a lo establecido en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

9.2. El Cliente acepta el cargo en su Código de Cliente que pueda hacer la Compañía o el operador responsable de la gestión del envío por envíos remitidos por el Cliente a portes debidos que no hayan sido liquidados por el Destinatario de los mismos.

9.3. Las condiciones de facturación y pago de la Compañía se establecen de la siguiente manera:

  • Envíos realizados en función de coste por etiqueta: Pago mensual a mes vencido.

9.4. Los medios de pago puestos a disposición del cliente son:

  • Mandato bancario Sepa gestionados por la plataforma de pagos GoCardLess

10. Incumplimientos y facultad de resolver el Contrato

Se considerará incumplimiento de Contrato cualquier trasgresión a lo pactado por las partes en el presente Acuerdo y, en particular, las siguientes: (I) La reventa o cesión por parte del Cliente de los servicios de los Operadores de Transporte integrados en la solución tecnológica ofrecida por la Compañía, cualquiera que sea la causa y modo utilizados. Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que en tal caso correspondan a la Compañía. (II) El uso indebido o negligente del material suministrado por la Compañía al Cliente o el incumplimiento de las condiciones específicas que pudieran pactarse al efecto. (III) El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este Acuerdo por cualquiera de las Partes. Cualquiera de los citados incumplimientos facultará a la Parte cumplidora para resolver el Contrato.

11. Privacidad y protección de datos

11.1. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de los formularios alojados en alguno de los subdominios de la plataforma de la Compañía o mediante la integración a través de la API de la Compañía u otros medios tales como teléfono o mediante correo electrónico serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de la compañía de conformidad con la vigente legislación aplicable.

11.2. Los datos personales tanto de remitentes y destinatarios de los envíos suministrados por parte del Cliente serán utilizados única y exclusivamente para la prestación del servicio ofrecido por parte del Operador de Transporte.

11.3. Los datos de Clientes registrados a través de los formularios de la Compañía no serán cedidos a terceros sin consentimiento previo.

11.4. En el caso de que fuesen facilitados datos de carácter personal por parte del Cliente a la Compañía o a cualquier Operador de Transporte que gestione el envío, siendo estos necesarios para el desarrollo de la prestación del servicio de transporte, la Compañía se compromete a tratar dichos datos conforme a las instrucciones del Cliente y no los aplicará para un fin distinto del que figura en el presente Acuerdo. No obstante lo anterior, el Cliente consiente el tratamiento de los mismos por parte de colaboradores vinculados a la Compañía o a Operadores de Transporte encargados de la gestión de los envíos, por lo que la Compañía podrá, en nombre y por cuenta del Cliente comunicar dichos datos a empresas terceras encargadas de gestionar los envíos objeto del presente Acuerdo. Asimismo deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Asimismo, el Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando una carta junto con la fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección:PROYECTOS 2 MC GROUP, S.L.

11.5. Los datos solicitados al Cliente mediante formularios indicados con un asterisco (*) serán los estrictamente necesarios para poder proporcionarle el servicio o realizar algún tipo de interacción de carácter operativo, técnico o comercial.

11.6. El Cliente garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El Cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a la Compañía o a cualquier tercero vinculado a la Compañía, a causa de la cumplimentación de los formularios o la documentación de expediciones con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

En el caso de que el Cliente incluya datos de carácter personal de terceros deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de lo establecido en la presente política de privacidad, siendo el único responsable de su inclusión.

11.7. Mediante el presente Acuerdo el Cliente acepta el tratamiento de datos por parte de la Compañía para la realización de labores de información, integración, comercialización y gestión de los servicios ofrecidos por la Compañía.

12.- Notificaciones

Todas las notificaciones a las Partes en relación con este Contrato serán realizadas en lengua española a la siguiente direcciónPROYECTOS 2 MC GROUP, S.L. sita en la calle Mayor de Triana 120, 6º izquierda de Las Palmas de Gran Canaria. La modificación del domicilio de notificaciones por alguna de las Partes, no será eficaz hasta que se comunique fehacientemente a la otra.

13. Legislación aplicable y jurisdicción

13.1. El presente Contrato se regirá por la vigente legislación aplicable al respecto.

13.2. Ambas partes quedan sometidas también a las condiciones generales que contemplen los operadores de transporte encargados de realizar el envío y a las condiciones particulares que se establezcan para el servicio concreto realizado.

13.3. Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir en la aplicación e interpretación del presente Acuerdo, ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles.

Y en prueba de conformidad, el cliente y la empresa aceptan las condiciones del servicio anteriormente descritas.